sábado, agosto 30, 2008

Red de Redes

Este mensaje llego a mi perfil de facebook y pues la verdad no me alarmo por que al ultimo que chingados me pueden quitar que no sea lo que traigo puesto ahorita y la honra pero bueno.

Por favor lee esta informacion y reenviasela a todos tus contactos: Hoy viene un reportaje en MILENIO diario, sobre como los secuestradores tienen como fuente de informacion directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5 que se encuentran por Internet. Entrevistaron a unos secuestradores detenidos y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y economico que tienen quienes ahi aparecen. Ya en television uno de ellos habia declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la informacion que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan o quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso fue precisamente lo que paso con Alejandro Marti, que todo ponia en la red. La familia acaba de cerrar su blog despues de darse cuenta de la cantidad de informacion que el chavo habia puesto ahi con alegria y sin sospechar que estaba armando con detalles precisos a quienes finalmente lo mataron. Lo de estos sites usados por delincuentes como rastreadores confiables yo ya lo habia leido en Newsweek y se lo comente a varios amigos que andan metidisimos en el Facebook, pero por supuesto, no me hicieron caso. POR FAVOR, revisen el reportaje e indaguen mas sobre esto. Acuérdense que antes eran secuestrables sólo los ricos, ahora lo somos todos porque hasta por 5 mil pesos te secuestran. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información en la red!!!

Lo puse tal cual para que vean que de cajón el o la que lo escribió tiene mas faltas de ortografía que yo.

Donde termina la realidad y empieza la ficción el la red, "NUNCA"

puntos

1.- Puntadas. De pura puntada busque mi nombre en la base de datos de Facebook y confiando fielmente que no iba a leer nada de mi, me lleve el chasco del día, la cuenta se mete hasta la cocina de tu correo y saca el nombre del titular y si por vivito o vivita pusiste un nombre falso o codificado como yo, de nada te va a servir porque no solo tiene la base de datos de tu perfil o de tu correo también hay personas que te asocian con alguna foto y ellos sin querer te vinculan con tu nombre real.
Si ya vinculaste tu nombre real a tu cuenta de Facebook es casi imposible que la puedas desmarcar de tus datos. Ten mucho cuidado con incluir contactos desconocido pero sobre todo cuando empieces a ver preguntas raras o excesos de confianza, haz un cuello de botella y mejor elimina a quien no conoscas, de plano.

2.- Escuelas de cache, todos sabemos de las escuelas popis que existen en México, esas que te cobran en un mes lo que yo me voy a ganar toda mi vida y hay gente que aun viendo la cosa como esta cabrona, se atreven a poner de que escuela egresaron.

3.- A facebook y a otras redes sociales les importa un Rábano que en mi México exista el secuestro y el plagio a decibeles altos, ellos viven de la información de la gente y si bien, en Dinamarca u Holanda la situación esta bajo control aquí en México mágico hay que cuidarse hasta de los conocidos porque en cualquier momento te friegan.

4.- Los cuates de los cuates, Ok. a veces somos tan cuidadosos de incluir solo a los amigos y conocidos pero en ocasiones nos dejamos llevar por amigos en común y si bien con gente del extranjero no hay problema, el bache esta en casa.

Antes de aceptar a alguien seria estupendo que le enviaras un mensaje y le comentaras que de donde te conoce y que si te puede dar nombre y apellido, claro cuando se trate de alguien que recién te hizo la invitación de contacto.

5.- Las fotos, valla vemos gente bonita y ahí vamos como tarugos a ver de quien se trata, ni en la calle lo hacemos así, cuando observamos una cara bonita en vivo, fingimos demencia o de plano nomas la vemos de lejecitos pero aquí en la red es distinto, se abren los sentidos excesivamente y incluimos fotos de calendario sin saber siquiera su nombre real.

6.- Datos sin candados, y pues me han tocado contactos, que no es necesario siquiera ver abajo de su perfil, hasta teléfono celular ponen.

7.- Comentarios sobre fotos de contactos, es muy agradable leer que le dicen a una chica, que bellos ojos tienes o valla no creí que fueras tan feo! pero hay comentarios que balconean re gacho a los anfitriones.

Con la marcha contra la delincuencia si no van, por lo menos aportense algo, Hagan un gran cuello de botella en su red social, en la red no van a encontrar al amor de su vida ni siquiera negocios, esta comprobado que mucho menos trabajo, si no son cuidadosos con sus datos personales otras personas con toda impunidad podrán aprovecharse de ustedes o sus amigos, vivimos en el mejor país del mundo (a mi parecer) en estos momentos existe una crisis social grave, gente esta muriendo por exceso de confianza y ostentación, es duro decirlo pero hay que tomar medidas de precaución, ni modo nos toco la generación de la desconfianza, se los dice una persona que hace meses en un colectivo de servicio publico sufrió un asalto con gente pobre o mas bien pobre gente igual a mi, ahora cada vez que subo a un colectivo pierdo la noción de la perspectiva y todo me distrae, quien sube quien se me pone al lado, no, no solo la gente pudiente tiene ese problema, somos todos, somos México.

Germán Diego.

No hay comentarios.: