miércoles, septiembre 03, 2008

Mi General Zapata , las novedades

Mi general:

Nomas aquí trayendo novedades, siendo el año 2008 del mes de la patria como dicen los malditos políticos desde hace mas de 50 años para el clientelismo, le informo lo siguiente:

Si aste me lo permite con la pena las noticias que traigo no son buenas, el México de hoy día ya no es el mesmo de cuando uste luchaba por una igualdad, el país mi general no goza de buena salud, los bosques, lagos, selvas y hasta los desiertos ya no son los mesmos, los gringos siguen igual puro friegue y friegue para acá pa' deste lado, Hay un tal Marcos nomas tantito ya se auto nombra sub comandante y que dice ser soldado Zapatista y que asted es el comandante supremo de la causa en los altos de Chiapas, lo apadrinan turistas de Europa y asociaciones civiles protectoras de los grupos indígenas, imagínese mi general, hueritos disque defendiendo a nuestros inditos para salir en la foto de un paseo turístico por el sur del país.

Mi General Zapata, la tierra si es de quien la trabaja pero los latifundios y los acaparadores nomas cambiaron de nombre, ahora son industriales de la tortilla, viven del trabajo del pueblo y ellos manipulan los costos y los precios, simplemente son un nuevo tipo de hacendados que sin tierras y sin trabajo, especulan con el sudor de los ahora nuevos revolucionarios, mi general nos estamos alzando no en armas, nos cobijan las palabras, las ideas y la unidad pero mesmamente no esta siendo fácil, a ellos los apoyan los políticos.

Los políticos mi general, tienen secuestrado al país, son tres o cuatro grupos de vividores y malandrines que se nombran diputados y cenadores con cargos vitalicios y hereditarios, cuando surgen las ideas simplemente mi general se encargan de no dejar que se realicen, son unos buitres carroñeros que se sirven de la gente y de las necesidades del pueblo, son unos bandidos con permiso para robar, han logrado que de un tiempo acá, vivamos con miedo y con rencor hacia nosotros mismos, no hay impulso al conocimiento, los chamacos están en la escuela pero es taparle el ojo al macho, no generan empleos ni requisa mas que para ellos mismos, se han asegurado de que tengamos tierras y trabajemos pero los que obtienen el beneficio son ellos y los suyos.

Mi general, su imagen se esta limpiando, los obregonistas dimitieron en el poder pero se lo entregaron primero a los cristeros y ahora a los empresarios, a esos que quieren todo a cambio de mucho trabajo y esfuerzo de su gente.

Mi general Zapata hoy le escribo en el año 2008 y en el mes de la patria por que somos libres por lo menos de pensar, mi general este parte de novedades, me duele en el alma y se me hace un nudo en la garganta por que cada vez que nace alguien a usted se le fusila o se le calla, seguimos con su ejemplo, siendo honestos y trabajadores, usted así lo hubiera querido.

Pero mi general tenga usted seguridad que los buenos mexicanos seguiremos con la lucha para que algún día mi México sea lo que usted añoro.

Mi general Zapata, estas son las novedades y a sus ordenes.

Germán Diego.

No hay comentarios.: