martes, marzo 29, 2011

El México de postal.

Si les hablara de alimentos, cultura, música, tradiciones, sincretismo y tantas cosas de México saldría ganando........

El México, mi México de todos los días es mucho mas que eso, sin pose de revista ni suscripción mensual a lo maravilloso de un país que amanece trabajando siempre, con dolencias y mucha violencia por que cuando el hambre arrecia y la falta de oportunidades es parte de nuestra dieta añadiéndole un toque de pasión y dos pizcas de sensibilidad es comprensible para todos que se pueden crear las cosas mas bellas y las aberraciones espantosas que se viven a diario.

Una mañana de Primavera en México se amanece con un extraños susurro en el ambiente, la salida del sol es siempre acompañada de un buen café con algún pan y momentos de reflexión que van a todos lados con la firme necesidad de quedar solo ahí, es el canto de un gallo hasta en las ciudades mas grandes, en las comunidades pequeñas la vida es mas tranquila pero no se le puede llamar menos cansada, los jornaleros, campesinos y agricultores salen a rayar el campo siempre con la fe y la esperanza de una cosecha mejor por convicción propia y por orgullo claro que la razón principal es que el jornal sea prolífico para que la familia coma y ¡Coma bien! aunque la realidad es que todavía seguimos soñando.

El amanecer en mi país es siempre y cada vez mas hermoso, el color del sol es de un amarillo brillante y los cielos en su gran mayoría son azules con nubes cálidas y nobles, la gente por naturaleza es buena, bondadosa y muy alegre aunque a veces se tenga que vivir en la realidad.
De todos modos el desayuno en la calle esta lleno de guajolotas con atole champurrado, ya que para el almuerzo abundaran las quesadillas y las garnachas por que pues como no se llevarían bien con un buen refresco dietético para equilibrar.

Amanecer en México respirandolo, sintiéndolo, dejándote llevar por donde el sol y las sombras caminan por donde el habiente combinado de ciudad y pueblo te atrapan es siempre un gran placer.

Fotografía por Germán Diego.


Germán Diego.

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Hoy sentí el amanecer sin abrir los ojos y pensé que sin duda empieza abril!

Germán Diego dijo...

NTQVCA
Si, todo esta bien solo que los días son brumosos pero me gusta la Primavera y el Verano. se sienten los amaneceres y bien rico.