miércoles, junio 13, 2007

Arte y sociedad.

La expresión artística surge de la personalidad de cada quien y de que tanto la exterioricemos, el arte no es un medio para sobresalir ni mucho menos es un estado de estatus para con la gente, el arte busca en su aspecto mas simple y humano dar a conocer lo que sentimos y pensamos, sin mas ni mas es el modo mas humano para expresarnos, para reflejar emociones y estados de animo pero cuando se pierde esa perspectiva y el pseudo artista lo que intenta es llamar la atención para estar bien con su ego o simplemente con su bolsillo se desvirtúa y se convierte en algo tan bajo como la tranza intelectual o un protagonismo tonto y sin razón por eso consideramos artista al ser humano que tiene la gracia de saberse expresar y que la gente lo entiende y no solo eso transmite vía creatividad sentimientos y mensajes que logran por que no una sana convivencia en un entorno mas bello y mas agradable.

Decía el maestro Matías Goeretz existen artistas con "H" hartistas....... pero para salir de toda duda están los que son y los que no son.......

¿Quien lo sabe realmente? ¿quien es artista y quien no? nada menos que la sociedad en su conjunto con el pequeñísimo detalle que una sociedad que no es culta pierde la noción del arte, pierde su autenticidad, lo que es lo mismo pierde la conciencia de expresarse, la sensibilidad, el gusto por lo hermoso y se deja atrapar en lo contemporáneo y en lo malo que les venden por bueno pero sobre todo pierde la capacidad de elección y de autodeterminación para escoger lo que le gusta dejándose llevar por lo que les gusta a otros, cuando una sociedad es culta sabe diferenciar lo bueno y lo malo, opinar, pero sobre todo elegir con autonomía y responsabilidad, tomar decisiones, cuando una colectividad sabe apreciar el arte entendemos que es una sociedad mas humana y libre.

Germán Diego.

10 de Junio de 2007.

No hay comentarios.: