jueves, marzo 12, 2009

Forbes 2009

Analizando la lista de forbes de este año me encontré con varias nuevas sorpresas refieriendonos a la crisis mundial y pues les llamo sorpresas por que le atine!!

Valla en los primeros 25 lugares solo hay un latinoamericano Carlos Slim, #3 $ 35 billones de dólares, eso si dos gringo hasta arriba y mucho nuevo millonario hindúes, el siguiente latinoamericano en la lista si se le puede llamar así por que es el Brasileño Eike Batista Banquero en el lugar #61 valla una finísima persona, contrabandista de Oro y dueño de una de las grandes empresas petroleras del Brasil.

Hasta el lugar #76 tenemos a Iris Fontbona con $ 6000 millones de dolares dedicada a las minas de cobre en Antofagasta, El siguiente mexicano en el lugar #83 con 5.7 billones de dólares es el presidente del grupo minero Peñoles Alberto Bailleres uno de los principales productores de Oro, Plata y Zink, después siguen predominado los gringos, hindúes, Europeos como alemanes, franceses hasta que nos encontramos a Ricardo Salinas Pliego, si señores el Azteca tv dueño también de elektra y Banco Azteca esta en el lugar #124 con 4.2 billonsetes de dólares subió mucho su fortuna por las alianzas con marcas automotrices chinas.

A final de cuentas empatados en el lugar numero #701 con $ un billón de dolares cada uno están dos mexicanos uno el magnate de la empresa televisiva mas importante en iberoamérica Televisa Emilio Azcarraga Jean y el narcotraficante Joaquin Guzmán Loera (El chapo) que no me dejaran mentir los dos con su producto apendejan a la gente.

Aquí esta la lista para que se hagan bolas
Forbes billonarios


Investigación: Germán Diego.

2 comentarios:

Jolie dijo...

Eso es lo surreal, dentro de mexico no hay que tener un buen comportamiento para salir en Forbes.
Será que un dia de estos terminaremos con nuestra propia capacidad de asombro entre el desencanto, lo bizarro, la pena y el asombro...

sin duda seguimos siendo Barrocos

Germán Diego dijo...

Hola Jolie:

Muchas gracias por comentar esta nota.

El México que vivimos afortunadamente es igual de lo que se vive casi en todo el mundo.

Aqui lo folclórico es que las autoridades se hacen los sorprendidos cuando ellos mismos lo tratan de esconder, la realidad es que los noticieros lo tocaron como un tema chusco pero mas alla refleja la incapacidad del mismo aparato gubernamental no tanto por proteger a su Chapo sino por el mucho cinismo de decir a los gringos que esto es un Complo' como lo diría el peje jejejeje.

Coincido completamente contigo, va a llegar el día que estas noticias se nos hagan ya sin chiste y sobre todo lógicas, no manches!!!

Terror.......

Muchos saludos.
.