miércoles, marzo 18, 2009

Pueblitos

Mi cuñado tiene una hermana que se caso creo que a los 40 y tantos mas o menos, ella se matrimonio con ponchito "poncharelo" ponchito es viudo y ha de tener como su sesenton, fui a su boda en Tlalpujahua Michoacán y valla desde ahí me enamore de ese pueblito con arquitectura entre colonia y campestre sobre los limites de Michoacán y Toluca.

Mi cuñado quedo de pasar temprano para ir al centro de Chimalhuacan al ayuntamiento a realizar unos pagos, me hablo por fon y me dijo; primero paso a la casa de mi hermana, de ahí te hablo y pues nos vamos tendidos, como no hay carro tuvimos que buscar rutas de transporte colectivo, que si por Zaragoza y bulevar pto aéreo, que si por el Bordo de Xochiaca, en la torre ¿Como chingados se llega a un lugar que sabes que existe pero que nunca has visto físicamente? ¡Preguntando Imbecil!!.

Total que, Ya cuañao, ya estoy con mi hermana ahorita paso como en media hora, a los 20 minutos sopas , tocaron la puerta, se venia haciendo pis y pues ahí medio me alcanzo a decir, venimos todos, tu hermana, mi hermana, ponchito y nos vamos a ir en un carro. ok.

siempre que salgo en transporte publico no me llevo la cámara y como ya tenia todo listo pues ni modo no me lleve (por eso no hay fotos), así que ai' vamos efectivamente por Zaragoza y después autopista México-Texcoco hasta el puente vehicular de piedras negras, y a la izquierda, le preguntamos a un poli si faltaba mucho pal municipio, no joven a 2 minutos derecho, sorpresa el centro de Chimalhuacan esta agradable, se nota que es un pueblo viejo de menos de 200 años aprox, tiene un palacio municipal sencillo pero bonito una iglesia de principios del siglo pasado y una plaza-parque peque pero con ese aroma a pueblito que se respira siempre fuera de la ciudad, alrededor hay puestecillos sencillos donde se vende comida, (el que quiera comida gourmet que se largue a Francia), comida mexicana de pueblito, quecas, (quesadillas de huitlacoche, queso, chorizo, etc) gorditas, pozole, pancita y por ahí vimos barbacoa pero siento que de tanto puebliar están hasta el gorro de barbaca de chivo, después de los pagos pasamos a comer o almorzar y pues a buscarle en los puestecillos, mi hermana y yo nos decidimos por la pancita y los demás quesadillas (que originales) cuando fuimos por la pancita en platos de barro le dije a mi hermana, no manches carnala!! siempre que salimos con el poncharelo y tu cuñada terminamos en un pueblito de las afueras de la ciudad comiendo quezadillas, barbacoa, pozole, pancita, garnachas o pambazos, ¡que chido!, ¡me late!

4 comentarios:

NTQVCA dijo...

¿Que se largue a Francia?, ja ja, yo quiero un plato de pancita por favor!

Germán Diego dijo...

NTQVCA ¡Eso! ¿con cafecito o una buena agua de sabor y tortillas hechas a mano? pa' acompañar.......

Un gusto tenerte por aquí.

Abrazo.

Jolie dijo...

ay mi panza!... creo que hoy si chillo de hambre ... en quemomento convertida en fakir vine a caer aqui.. leer un post con comida! jaja

beso!

no te sobro ni una quesadilla :P??


palabra verificadora: wroph.(parece eructo!) jeje

Germán Diego dijo...

Jolie Oye pos en donde andas?, vente a cenar, que quieres Tacos o Maruchan, disculpa el menú de soltero pero los chilaquiles fueron el martes, jejejejejeje.

Beso y abrazo.

Ijole, como de que? creo que de flor de calabaza!! jejejeje.

provechiiito!!!

Un gusto tenerte por aquí.