viernes, abril 10, 2009

Puma GM-Segway

El día 7 de abril en Nueva york y a nivel mundial se dio a conocer el prototipo de un vehículo a dos ruedas e impulsado por energía eléctrica desarrollado por la General Motors y Segway principal fabricante del mercado en vehículos de dos ruedas equilibrados por giroscopios.


El vehículo tiene espacio para dos plazas y puede alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora, fue pensado y diseñado para el uso urbano de grandes ciudades, la ventaja de este vehículo es que se puede viajar mas rápidamente, sin ruido y a bajo costo, dado que su precio al mercado es todavía una interrogante pero de acuerdo a sus desarrolladores el costo de operación es de una cuarta parte de lo que se gasta en un automóvil común y corriente.

El diseño del prototipo es todavía bastante brutal pero los bosquejos y los anteproyectos vislumbran un vehículo eléctrico muy moderno, aerodinámico y hasta elegante, ergonómico ya que el conductor y copiloto van cómodamente sentados.


La nueva generación de vehículos movidos por energía eléctrica, tiene todavía a mediano plazo un montón de ajuste por diseñar y legislar, lo cierto es que sean bicicletas eléctricas (Como en mi caso) o vehículos emulando a un auto es sin duda no solo la solución sino también el futuro de la industria automovilística, que necesita una tecnología mas limpia en favor del medio ambiente y mucho menos agresiva con el paisaje urbano y sus habitantes.

Germán Diego.
Fuentes: El Universal en linea y GM-Segway.


5 comentarios:

Jolie dijo...

me acorde de pronto de escenas de peliculas como indiana jones cuando habia un monito jalando a otro en un vehiculo menos sofisticado... como cambian los tiempos, siempre he admirado a esos ingenieros o diseñadores industriales que piensan en la ergonomia y lo practico aunque no vaya de acuerdo con nuestra economia.. jaja

te mando besos en el aire

literal

Germán Diego dijo...

Jolie

Hola!!
Nos estamos adaptando ¡para se homo-futurus! Jejejeje.

Si, la nuevas tecnologías obedecen a los mismos cambios que hemos ocasionado, estamos corrigiendo errores y horrores.

Sale recibidos en la superficie amiga.

abrazo.

Sub-UrBaNa dijo...

Me conformo con un balón eléctrico.
LM

NTQVCA dijo...

Yo no usaría eso en la ciudad de México, los micros se te echarían encima y los carros te revasarian sin piedad...justo como me paso toda esta semana en mi bici, a eso añade que cuando me resguardaba en las banquetas los peatones me ponían tremendas jetas. Buaahhhhh!

Germán Diego dijo...

Sub-UrBaNa

Balón eléctrico, primero dime que es la psiquis!! google lo conozco hace millones de segundos jejeje.

Abrazo. y te leo.

NTQVCA

En la tribu de mi papa tengo una moto eléctrica, ya esta desconchinflada pero cuando dio guerra por dos años no gaste en gasolina y antes aquí en el EDOMEX lo utilices medio año y tranquis, la gente se saca de onda pero bueno en eso tienes razón, seriamos presa de taxista, microbuseros y peatones neurastenicos!! jejejejeje.

Pero no me digas que no se te antoja para ir al pan o por los refrescos en el aparatejo ese? jeje
a mi si. al banco a pagar la luz, al cine!!, a sacar a pasear a los sobrinos, a la playa, a las tortillas!! jejeje.

Abrazo y besos.