sábado, octubre 10, 2009

Taxco pueblo Mágico de México 2009

Taxco, Guerrero México.

A dos horas y media de la capital del país en el estado de Guerrero se encuentra uno de los 50 pueblos mágicos de México.
Taxco, es una ciudad que en la época de la colonia tubo un auge económico por sus minas de Oro y Plata esta ultima queda de referencia para el día de hoy por la calidad de los trabajos de este metal precioso.
También son características dignas de mencionar la arquitectura entre colonial y campestre de sus construcciones y su urbanización muy al estilo de mezcla indígena y europea.
Santa Prisca es su símbolo con retablos bañados en Oro, hermosísimos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Sin mas ni mas tanta palabrería no seria suficiente para decirles que visten Taxco. lo mejor es estar ahí y supongo que los puedo seducir con estas fotos para que se animen.





Panorámicas


Zócalo y Sta. Prisca.


Zócalo y ciudad.

Retro.


Interior
Una disculpa estaban remozando los retablos por eso no saque panorámica del interior.



El pueblote
Para disfrutarlo caminando hay que tener buena condición porque no deja de ser cerro, pero es un placer callejonear y ver por donde nos sacan las callecitas, se come rico y buscándole hay lugares económicos pero lo mejore son las quesadillas y los tlacoyos que venden en las esquinas,
ahí la tradición es perderse en los callejones ya después uno pregunta como llegar a lo lugares, la gente es amable y están muy acostumbrados a los turistas.

Dios mio por que no le das veneno a los alacranes la mami de la foto me tiro toda la onda y como siempre ¡me quede como tarugo con mi gorrita y mi camarita!.......



Texturas y colores


Artesanías



Fotografías por: Germán Diego.
Taxco Guerrero, México.
Octubre 2009.

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Bellísimas las fotos,la verdad a cual de más bella.

Todas geniales, la primera oportunidad que tenga de ir a Taxco, lo haré.


Gracias por pasar.

Un saludo.

Germán Diego dijo...

la MaLquEridA
Muchísimas gracias, creo que tu estas cerca de Taxco date una vuelta esta chido!!

Un saludo!