miércoles, diciembre 16, 2009

Ensalada navideña (ensayo)

Como ya decidimos en la familia que cada quien se la va pasar por su laredo este año y lo único que extraño en navidad cuando me la paso solo es la ensalada que hacen mis hermanas pues decidí incursionar en la producción de la cena y presto le pedí la receta a Sandra e hice una prueba.

Ingredientes :

- Un chingo de paciencia para picar 1 kg de manzana (esta ensalada no lleva, soy alérgico a dicho fruto).

- Otro chingo de cordura para entender que rallé 1kg de zanahoria con un pela papas por que no tengo rallador.

- Un titipuchal de fuerza de voluntad para picar las piñas en almíbar (una lata), la nuez y las almendras (250 gms) y no agarrarlas de botana.

- No ser diabético ni propenso por la media lata de leche La lechera que sirve de endulzarte. * No se aceptan sustitutos si tiene azúcar ya se chingaron, la lechera es la lechera........

- No ser intolerante a la lactosa por el medio litro de crema que le da viscosidad.
* No se aceptan sustitutos y mucho menos quejas también ya se chingaron la crema es la crema.......

- Pasitas (250 gms)

- Cerezas al gusto.


Pues creo que la anécdota mas babas de todo esto es que mi hermana prepara ensalada con mazana para toda la familia y a mi me aparta ensalada sin manzana * Osea que de alguna manera ya nos chingamos todos jejeje.


Fotografías: Germán Diego.
Diciembre 2009.
Neza, México

Nota; Espero con esto quitarles el mal sabor de boca por el post anterior, disfruten sus fiestas.......

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Nunca hago la ensalada de manzana porque en casa preparan por lo menos tres kilos entonces, no... renuncio siempre a hacerla.


Lo que em gusta de tu ensalada son las cerezas, quiero muchaaaaaaas!.



Saludos.

NTQVCA dijo...

Como a mí siempre me la ponian a hacer considerando que mis aptitudes culinarias eran como para aventarme un día entero picando manzana, asi que aprendí a hacer la pierna y ahora es de ley en las fiestas que me toca hacerla, cha!

GERMÁN DIEGO dijo...

la MaLquEridA
Exacto, todos nos la queremos comer pero nadie la quiere hacerjejeje.

¡Mmm con cerecitas!.

Saludos.

GERMÁN DIEGO dijo...

NTQVCA
A mi me pusieron cierta vez a revolverla o algo así jejejeje soy malísimo para la cocina.

Mi hermana hace la pierna por que dice que es menos rollo que hacer otras cosas, la verdad yo extraño las otras comidas y bebidas, romeritos, ponche, etc.

Osea que lo mejor es decir a mi no me sale bien nada para hacerse uno rosca!! jejeje buena idea.

Abrazo.