sábado, marzo 20, 2010

Almohadazos.

Hace dos años aproximadamente estoy durmiendo sin almohada, la que tenia se la regale a mis sobrinos cuando estuvieron aquí por espacio de dos meses, la realidad es que la encochinaron tanto que decidí lavarla y mejor regalársela para que ellos vivieran con su mismo veneno y ácaros.

Desde esa primera noche no he podido dormir bien en mi cama y muchos acontecimientos han pasado para bien supongo y estos dias haciendo el recuento de algunas cosas descubrí que sigo en el camino de la lucha todavía sin convertirme en lo que mas odio pero también si lograr lo que anhelo, cualquiera diría que estoy en ese punto intermedio donde muchas personas quisieran estar y tal vez me concentro mas en otras cosas que esto que es tan simple y neutro, lo extrañare algún día.

Un señor del pueblo de mi papá que se llamaba Anselmo por que murió el año pasado, me regalo unas semillas de algodón y las sembré en el jardín de casa, la mata fue generosa y hace tres meses después de largas cosechas del mismo logre cosechar por lo menos un kilo de algodón el cuales me sirve escasamente para una almohada y es que poco a poco les fui quitando la semillas y me quedo la pura fibra, tanto así que mi primo Marioque me dijo cuando me encontró desmembrando los algodones que el creía que el algodón se daba en bolsitas como en las que venden en las farmacias y que nunca había visto un brote del mismo producto. el chiste es que logre quitarle un 75% de semillas al algodón y ahora ya cuento casi para una almohada como siempre la quise de relleno de algodón 100%.

Flor de Algodón.

Fue desde que sembré la semilla y le tome fotos a la flor que desde ahí empezaron las satisfacciones, el trabajo de ir al jardín y recolectar las bellotas (o no se como se les diga) y desmembrar o despulpar para dejar el relleno, esta ocasión en la costa deje ese producto y no me traje porque me dio hueva.

Como todo tiene su tiempo si todo marcha como debe esta vez en algunas semanas me traeré de la costa ese algodón y me voy a hacer una almohada para dormir sin cansancio y pasar días con el resultado de una noche placentera.

Estos dias fuera del blog, no tanto de la red, he pensado mucho en mi Niponcita, solamente que el pinche Salvador Blanco me enseño la fotografía 360º y como es mi vicio pues me enrolle en eso y bueno a mi niponcita la tienen en friega en la chamba pues de todos modos tenia que buscarme con quien ponerle el cuerno, se atasco de la risa cuando le dije con quien (la fotografía en 360º) jejeje.

He hecho nuevos amigos como mi amigota Haydeé de León Guanajuato que con su marido y dos chamacos me han mostrado el panorama de casado y la neta yo paso, también me acorde de todos ustedes mis amigos blogueros que no me olvidaron y me firmaron mis fotos, ¡Muchas gracias!.

Este es el techo de casa y lo que veo siempre, ahí caigo que el cielo es el mismo tengas o no dinero, salud y cariño.......











Esta foto es en 360º todavía no es periférica y se va viendo o recorriendo con el cursor del ratón.

Germán Diego.

Nota; También me acorde mucho de la Chapata con hongos (Chefcita), de mi prima Dayana y de mis sobrinos Oscar y los que están en EEUU de todos, de mis sobrinitos los que se llevaron la almohada los piojos y de Dlirio en Chile (que si pudiera me la traería a México pero la neta aquí en 2 meses el crimen organizado ha matado el triple de gente que los sismos y maremotos allá, así pa' que), De amigos del pueblo como Cali, Marioque, Macuco, los hermano-brother y Martín que siempre se portan muy bien conmigo, bueno hasta me acorde de la gordis de Xalapa esperando que este muy bien ella y toda su family.

Hoy 20 de Marzo A las 11: 39 sera el equinoccio, una muy bella primavera para todos.

5 comentarios:

Fernando A Sotelo dijo...

Interesante la foto, ayuda a documentar de una forma completa un panorama y compartirlo.
Saludos

NTQVCA dijo...

Admiró tu empeño y sobre todo el logro del algodón, ¿de que color es?

El Xhabyra dijo...

felicidades por tu cosecha de algodon

la foto en 360 esta muy buena

la MaLquEridA dijo...

Muy buena tu foto, me sorprendió mucho.


La recolecta de algodón también estuvo bien, mira que para sacar relleno para tu almohada, te felicito por la paciencia para sembrar donde apoyar tus sueños.


Saludos.

Germán Diego dijo...

Fernando A Sotelo
Gracias paisano un gusto tenerlo por aquí.

NTQVCA
Es blanco amiga, gracias estas vacaciones iré por el algodón.

El Xhabyra
Gracias, la cosecha de mujeres nunca se acaba!!


la MaLquEridA
Sembrar donde apoyar mi sueños....... Gracias por las palabras.

Saludos a todos, ora que se mquite la gripe voya seguir por aquí.