jueves, abril 28, 2011

Escape II

Dos meses antes.

Después de una muy satisfactoria sesión de fotos por el centro histórico del distrito federal recargue de saldo con $15 pesos la tarjeta con la que pago la entrada al metro, transborde una vez y en la linea 9 con dirección a Pantitlán en el vagón delantero sentado en un asiento individual y con apenas otras dos personas dispersas pasamos de la estación Chabacano a la estación Jamaica, las luces del tren se templaron un poco y después una gran cantidad de lamparas para la iluminación de vagón se apagaron, las puertas se abrieron y de diez a quince personas al parecer elementos de seguridad de alguna empresa privada abordaron, al cerrar las puertas la mayoría tomo asiento con una visibilidad muy poca supongo que les beneficio por que la gran mayoría venían muy callados a excepción de unos tres que con sus teléfonos celulares se tomaban fotos o mandaban mensajes, al ver de reojo al vidrio por reflejo casi, casi podría jurar que uno de ellos me enfocaba con su teléfono para tomarme una foto........


8:15 am.
Cuando sentí el agua fría en mi cuerpo mi primer pensamiento fue, "Me tiraron a un río, creen que estoy muerto y ¡Me aventaron a un río!" No sabia a ciencia cierta si era mi inconsciente o si de verdad había sobrevivido, fueron solo instantes, el piso estaba frío, las risas habían cesado y mi respiración era pausada pero muy profunda, abrí los ojos y vi el mismo techo de teja con madera vieja pero muy bien cuidada, la iluminación era extraña valla de alguna manera distorsionaba un poco las luces leds con lo rustico del entorno.

Me tomaron fuertemente de la camisa y me incorporaron de pie a la misma pared, cuando una voz me insinuó al oído.
- ¿Creíste que te habías muerto?
- ¿En que momento supusiste que eramos unos asesinos?
No toda la gente que te toma por la fuerza te va a matar o te va a hacer daño, en una de esas termina haciéndote un favor........

Cuando cerraste los ojos cambie el cañón de la pistola por un tubo y ya lo demás fue solo teatro, te golpearon entre la nuca y la espalda y te desmayaste, claro que el agua fría te tenia que despertar, no te ibas a estar aquí desmayado todo el día verdad, no te gustaría perderte esto por nada, supongo que eres afortunado.

Ya la mañana estaba bien madura, recuerdo que pese al momento fue una de las mas bellas mañanas que había visto tal vez cuando uno ve la muerte tan cerca todo se empieza a percibir mas hermoso, de reojo vi a la trabajadora social con unos niños de la comunidad solo platicando, no parecía para nada un campamento guerrillero, ni mucho menos uno de narcos, caminamos hacia un valle espectacular con un rebaño de borregos cimarrones pastando en un campo que se cerraba poco a poco al horizonte con una explosión de pinos viejos pero vivos,muy vivos.

Me quitaron los amarres que tenia en las muñecas y las instrucciones fueron mas que claras, solo camina, no preguntes y disfruta el paseo. Caminamos 10 minutos con rumbo al espesor del bosque, el clima era perfecto oscilando entre los 22ºC y el cielo era azul con algunas nubes pasando muy rápido, las corrientes de aire disipaban en segundos cualquier intento de contaminación, como que ambiente se limpiaba solo.

9:00 am.

El terreno empezó a tomar un talud un poco agreste hacia la parte del Sur, lo podía ver perfectamente por que el sol estaba exactamente a mi izquierda, nos encontramos una cañada impresionante que la partía un puente colgante de piso de madera y cuerdas recién puestas, fue instintivo busque mis cámara fotográfica y el silencio de las personas que me escoltaban, la hojarasca que pisaba me daban una sensación de ya no importarme tomas fotos, lo mas difícil fue cruzar el puente mi pensamiento no fue otro mas que, que bonitos se ven desde lejos, nunca creí que fuera bien complicado caminar por un puente colgante. tan fácil que se ve en las fotos.......


Continuara.........

Germán Diego.


2 comentarios:

sandy dijo...

Esto me sorprendió. mas . ?????? perdón sosprendio. ya estamos en contac.

GERMÁN DIEGO dijo...

sandy Necesitas leer Escape I jejeje.

Sale estamos en contac.