martes, junio 24, 2008

Martes, ni trabajes ni te mates....... trabajando

Hoy me desperté tan temprano que hasta los de noticiero de la mañana se sorprendieron, han de ver dicho y este wy que hace levantado a esta hora, pues la vedad es que en el refri ya no tenia mucho que comer y pues a salir de la ratonera aprovechando que es Martes de plaza en el barrio, el kilo de cebolla esta a 4 varos no manchen allá en Coyuca esta a 10 pesotes pero bueno total aquí es aquí y allá que dios los acompañe, 3 kilos de cebolla, 2 de jitomate rojo y un litro de atole de galleta mmmm. sin pasar por alto medio kilo de chorizo de pollo para hacerlo a la mexicana, se me olvidaba que después de barrer la banqueta lo que me toca y el de mi vecina la doctora que dicho de paso ha sido mi doc de cabecera desde que era un mozalbete, paso el tipo que mi papá le apoda el Zacapuaxtla y presto me dirigí a ver si había traído agua miel (como si le fallara, siempre trae) El aguamiel es un extracto del maguey con el cual al fermentar se elabora el pulque pero como no bebo bebidas alcohólicas el aguamiel es digamos la miel del maguey liquida que sabe exquisita acompañada con comida picante y condimentada, total que la seño me atendió como a una finísima persona digamos hasta ¡mi niño me dijo! en fin eso no es nuevo en los barrios así me dicen y yo muy bien de salud, entonces ahorita despues de esta mañana entre que agitada y productiva a mis alcances pues estoy escribiendo acompañado de una tazota de atole de galleta calentito, ja..... y luego me preguntan que por que me encanta estar aquí.

Ha por cierto la OPEP dice que ya no puede con la ley de la oferta y la demanda del crudo a nivel mundial y los gringos en una estocada final declaran en Quintana Roo México que buscaran fuentes alternas de combustible, lo que indica que casi es seguro la victoria de Obamma que casi suena a Osamma y la retirada de sus tropas de Irak, los últimos descubrimientos de yacimientos petroleros en el Golfo de México y las nuevas tecnologías en franca evolución les permiten depender un poco mas de la energía solar, eólica y sobre todo de los bío combustibles y es ahí donde entra México con ........ y muy pronto les presentare una investigación para algunas dudas en el entorno del nuevo papel de la costa grande de Guerrero y Tabasco en todo esto. en fin, disfruten su semana.

No hay comentarios.: