viernes, julio 18, 2008

desatados

Capitulo III

Tlaloc


Ya no sabia si estaba o muy cansado o muy asustado, los individuos apretujados en el centro de la combi donde no hay asientos solo un vestíbulo mediano que nos sirve de respiradero, no percibían lo que uno, el mas desconfiado de los cuatro que me miraba profundamente a los ojos preguntándome con la mirada,

¿Nos puedes ver?

¿Desde cuando?

No dije pío ni pao y solo pensé

Si, péndejo te lo voy a contestar aquí delante de todos los pasajeros de la combi.

Entre ellos hubo un silencio después de tanto mormullo y creo yo que telepáticamente se comunicaron o chismearon que en efecto los podía ver y escuchar, los otros tres me voltearon a ver muchísimos mas sorprendidos del que ya sospechaba y mas miedo me dio, si pasa algo me van a llevar derechito al manicomio o mínimo voy a protagonizar un numerito bastante folklórico y chusco delante de todos estos que ni conozco, uno de ellos el mas bajito me hablo con voz tranquila y serena,.

No, no te preocupes no va pasar nada.

Yo pensé.

- ¡Me carga la chingada! Estos cuates me pueden leer la mente.

Así es y si dejas de temblar como un pollo y te tranquilizas te explicaremos el motivo.

- Que péndejo motivo, sabes lo que pienso y yo no, lo que tu.

Me estaba poniendo muy molesto e irritable, unos ciudadanos de no se que dimensión me están siguiendo y encima de todo nadie los ve y ellos creían que no los podía ver y para acabarla, me leen la mente, ¡huy que día! y eso que apenas estoy de tarde.

Cuando dije o pensé la palabra tarde, reconocí una esquina de calle por la cual la ruta de transporte pasaba todos los días, Me lleva ya me pase dos calles de donde siempre me bajo, vale madre…….

Ya los entes, tipos, gente o como se llamen me estaba esperando formaditos y al momento de bajar de la combi, ya tenia escolta personal vestiditos de blanco, el colmo va a ser que les tenga que comprar ropa y no se ni que coman estos weyes.

El vestir es lo de menos y si comemos, pero no te costara mucho me dijo no de ellos que francamente ni me fije, quien fue.

Si me están escuchando la mente, por favor esperemos llegar a casa, aquí mucha gente me conoce y no Quero parecer demente.

- Esta bien, es lo mas sensato que has pensado en este día.

- Sobre todo desde la mañana cuando vio a la muchacha morena.

- o en lña calle cuando llevaba prisa y tachaba de torpe y lenta ala demás gente.

Estos cuates saben todo de mi, caray…….

Me encontré a unas calles a un amigo de la familia y le pregunte un poco quitado de la pena que sino había nadie atrás de mi y me pregunto.

¿Qué, te intentaron robar?

No manches – aquí hay cero asaltos.

No manches tu, ¿en que México vives?

No, no viene nadie siguiéndote…….

Llegue a casa y al abrir con la llave un sentimiento de lo nuevo me invadía, ahí estaban atrás de mi como una escolta, deje abierta la puerta de par en par, deje que entraran y cerré, del patio seguí a la sala y me quite la mochila cruzada con todo lo que tenia adentro, la cámara fotográfica, dos tazas chinas que había comprado en el mercado informal ambulante, unos clorets y algunos volantes informativos de algo, no de se que. Me senté en el sofá doble de la sala ¿love site? Y les dije en voz tenue que si por favor los podía ver de frente.

Muy bien, me podrían explicar ahora que es lo que me esta pasando…….

De frente a mi, me miraron con mucha compasión y cariño y de ellos salio la voz de una mujer que se convertía en el numero cinco, aparentemente acababa de llegar y se veía muy extraña, era de tes blanca y con el cabello negro azabache como nunca antes lo había visto en vivo, entre lacio y quebrado, era muy fina en sus facciones y bastante confiable en su tono de voz.

Estamos contigo desde que naciste, somos tus valores y tus miedos, los de blanco somos el talento, el valor, el coraje, la bondad, la honestidad, la lealtad, la razón…… Por cierto yo soy el talento y ellos pues se irán presentando uno por uno, la razón y la honestidad no han llegado, s me hace que andan con mucho trabajo todavía, pero en una de esas se aparecen por aquí, ya los conocerás, digo en cuanto todavía nos puedas ver. De los de negro te hablare después.

No somos equilibrados dijo uno el mas alto de todos un amigo como de uno noventa, ahora con color en la piel, cabello castaño y ojos a medio rasgar, has desarrollado valores mas altos y bajos en lo que va de tu vida, como todas las personas no eres perfecto pero tampoco eres un asco, (Gracias…) Yo soy el coraje y mira que he crecido ya que mi estatura y mi complexión son de regular tamaño, a lo largo de tu vida si has tenido algo es coraje, he estado contigo desde tu nacimiento y si al principio no estuve muy presente tu sabes bien que en la vida de alguien hay momentos clave, espero y te acuerdes en que momento empezamos a interactuar y me hiciste mas fuerte.

El mas pequeño de todos salio detrás y debajo, me miro retador y soltó un gesto de inconformidad pero sabia que lo tenia que hacer, para que te cuento mas de lo que necesitas oír, no has sido muy valiente que digamos pero no te fijes hay personas muy cerca de ti que su valor comparado conmigo parece una pulga, tu estas en plena lucha y aunque me veas pequeño hay cosas que tienes escondidas que me han hecho estar robusto y fuerte, no grande, pero resisto y cuando hay que salir me dejas salir y me impulsas con mucha fuerza, tal vez necesitarías darme tamaño.

Un amigo de estatura igual a la mía, moreno y medio delgado, me dijo, haz cometido dos o tres tonterías en tu vida pero curiosamente eres con respecto a otros la persona mas leal que puedo percibir a años luz, todo lo que te ha sucedido en estos años me ha dado una fuerza que todavía no entiendes, lo que si te puedo decir es que soy muy fuerte gracias ti.

El que traía la ropa manchada al notar su voz muy segura y decidida me comento sin preámbulo, la bondad soy, lucho día con día y pareciera que no he parado de hacerlo desde ya hace algunos años, pese a mi apariencia estoy contento con tu proceder y me siento muy orgulloso de ti.

La honestidad se notaba desorientado cabizbajo, me miro y llorando se dirigió mi, por que crees que estamos así, porque motivo si eres un persona honesta, leal, bondadoso, enjundioso, valiente en la medida de cada valor incluyendo los que no se han presentado, tienes una falta de seguridad en ti mismo a la hora de actuar, que de que te sirve exagerar en ser un bien portado, le has dado pauta y entrada a...

Bruscamente la mujer se interpuso entre lo que yo ya asumía como alguna enfermedad mental de proporciones catastróficas para mi, Talentos y chiste tienes como la mayoría de las personas solo que a veces son los últimos en darse cuenta de que poseen ciertas ventajas no por encima de los demás sino por encima de ustedes mismos, no eres ni mas ni menos que nadie, posees herramientas en forma de habilidades tan iguales que todo mundo, ya desarrollarlas es cosa de cada quien, en tu caso no puedo hablar mas de lo que la honestidad lo permite, como has visto, nos complementamos, a diario se libran batallas con tus enemigos de energía y con tus mismos defectos, si los que te has encargado tu mismo de hacerlos ver como los encontrarse la primera vez.

¿Te sorprende que su apariencia se mejor que la nuestra? me dijo la Razón, delgado, muy parecido a mi pero de color de piel un poco mas moreno, ojos grises y con fuertes manos y con una mirada tan directa que molestaba al ego, Nosotros no vivimos de la apariencia, no nos interesa si nos vemos bien, nuestro mayor meta es defender lo que la gente como tu crea y después desecha, si tienes valores pero no bien fundados tienes miedo hasta de tus defectos y una persona que le teme a su lado oscuro, menosprecia su contraparte que somos nosotros, a ellos a tus defectos, los has tratado con miedo y por eso mismo ellos se han comportado como han querido, viven de las apariencias y de ciertos cánones que muchas sociedades a través de la existencia humana se han fabricado para elevar su autoestima a base de mentiras e irrealidades, no mas a base de virtudes y esfuerzo, claro es mas fácil y bello lo ficticio que cuesta menos trabajo creer que lo que se cimienta con la personalidad libre y cabal de cada uno de los seres humanos, vivir amando a tus defectos y virtudes y no sentirte avergonzado de ninguna de las dos pro que afín entenderás que forman parte de ti y de todos.

Inconcluso.......


Escrito por: Germán Diego.

El siguiente capitulo y lo que falta de este los estoy redactando.

No hay comentarios.: