miércoles, febrero 18, 2009

Me senté a la orilla del camino
a ver pasar todo lo que en el mundo
deje tras de mi por no saber observar

Paso la tarde caminando
envuelta en un leve llovizneo
y con un cielo naranja lleno de nostalgia

Pasaron las flores de temporada
rozagantes y tan desentendidas
como si no se dieran cuenta de su belleza

Corriendo a lo lejos desesperada
por en medio del camino
la Primavera se detuvo y me miro
haciéndome una sola aclaración
no vuelvas nunca a dejarme sola
son años tras de ti
desesperada no he parado de correr
me haces tanta falta

Se sentó conmigo sin decir mas nada
....... Sin preguntar

A lo lejos del sendero
alcanzamos a ver el océano
que se desbordaba majestuoso
y un poco apresurado
pero con los mismos colores del caribe en Ixcaret

Ella y yo nos mojamos los pies
nos tomamos de la mano
y seguimos el camino de la vida
al lado de recuerdos
de momentos y de aprendizajes

por delante dejamos pasar
al lobo hambriento y a los colibríes
a las rosas y las montañas
por que no hay camino mas hermoso
en el cual no te acompañe la primavera de la mano
y un paisaje majestuoso.


Germán Diego.
Febrero 2009.
Fragmento del poema naturaleza viva
Que viva la naturaleza.
Registrado ante la INDAUTOR. (Instituto nacional del derecho de autor).
México

No hay comentarios.: