jueves, octubre 15, 2009

Hermanos y hermanas

Hace dias vi un capitulo repetido de Brothers & Sisters y recordé una anécdota que nos paso exactamente igual a mis hermanos y a mi hace poco menos de un año.

Mas o menos así.

Llegue al pueblo de mi papá donde hay una finca de la familia y fue siempre nuestro lugar de veraneo, a 10 minutos del mar y rodeado de palmeras y vegetación exuberante, estacionamos el auto en el garage y saque maletas y cosas, barrimos la casa con papá y por la tarde me dispuse a reventarme todas películas de Harry Pother y descansar por fin, el viejo ya se había encuevado en su recamara.

En México Edomex estaba haciendo un Frío de los mil demonios y esa fue la razon de ir a la finca, por cuestiones familiares no se les aviso que día partiríamos así que supuestamente, no habría nadie mas, de pronto ya sentadito en mi silla mecedora predilecta y con 20 minutos de avance en la película, tocaron la puerta despacito, cuando abrí no lo podía creer, era mi hermano el segundo mayo que yo y le dije;
Yo. ¿Que paso carnal?
Hermano 1. No pos ese pinche frío, que agarro mi carro y que me vengo, pense que no iba a haber nadie...
Yo. Oye no chingues ¿Por que tocas no tienes llaves?.
Hermano 1. No no tengo......

Total que ya ni vi la película por estar en la chacota con mi carnal, metio su carro, se instalo y bueno, tomamos café y pa' acabar nos quedamos dormidos en la sala mi hermano en la Hamaca y yo en mi silla predilecta, aproximadamente a las 5:10 de la mañana, nos desperto un tintineo de llaves, nos quedamos quietos cada quien en su lugar y ¡moles!! Que se habre la puerta, era mi hermana S y mi cuñado, luego, luego el microondas empezó a sonar como loco y las tazas y cucharas hacían un escándalo que pocas veces se oían en esa finca, mi papá se despertó como a las 6:30 am por que escucho risas y vio luces prendidas, ya mi hermana y mi cuñado habían estacionado su carro también en el garage, mi padre al ver tanto carro conocido dijo que casi le pega un infarto.......

Total que cuando le pregunte a mi hermana S que, que onda con su llegada, me dijo lo mismito, no te manches esta haciendo un chinche frío y pues decidimos venir unos dias y de paso veranear en Acapulquito unos dias.
Ok. nomas que no les voy a estar prestando mis llaves cada quien saque su juego porfa.

Nos fuimos en la mañana casi tarde a la huerta por limones y frutas exóticas, todavía había mangos y guayabas, pero al llegar a la finca y eso que la huerta de 1 hectárea esta atrás de la casa, cual fue nuestra sorpresa que mi hermano el papá soltero con sus dos niños ya estaban sentadotes cada uno en su hamaca repasando todo lo que sufrieron para poder llegar al bendito pueblo, ya eramos cuatro hermanos, así que ese día fue de Playa y convivencia familiar, era fin de semana y por solo una vez y sin planearlo se reunió casi toda la familia en el lugar donde pasamos de chamacos tantas vacaciones felices.

Me acorde y es cierto casi en todas las familias pasa mas o menos lo que sucede.......

No hay comentarios.: